Las personas que saben lo que es el éxito son tema aparte. Hagan lo que hagan, establecen un punto de referencia y lo hacen con cierto estilo. Su mentalidad es viral.
Una de las mejores cosas que puedes hacer es rodearte de personas exitosas allí donde vayas. Su ética y estilo de trabajo, la forma en que hacen las cosas y por qué hacen las cosas es envidiable y es algo que uno no puede sentirse mal por querer imitar. Entonces, ¿qué es lo que podemos copiarles y pegar en nuestras vidas?
A continuación aquí tienes 15 cosas que las personas exitosas nunca dicen en el trabajo. Tomemos algunas hojas de sus libros y vamos a ello.
1.- Nunca cotillean sobre otras personas
El chisme, el cotilleo, es un ejercicio de la lengua. No tienen tiempo para ese drama de colegio. Están enfocados en su trabajo y en hacer lo que sea que estén haciendo. Las personas exitosas no cotillean porque creen en gastar su tiempo y energías en un trabajo mucho más productivo. Si alguien necesita ayuda, en lugar de chismear, le habla directamente. ¡Hablar a sus espaldas es un estricto no-no para personas exitosas! Saben claramente que las personas que hablan de otros es porque son unos acomplejados y unos frustrados. Por eso sienten la necesidad de identificar a los «personajillos» de su alrededor que se dedican a cotillear.
2.- Nunca ponen excusas
«Llegué tarde debido a esto», «No podré enviar el informe debido a esto», «No podré …», son palabras que no escucharás de personas exitosas. Porque nunca ponen excusas. Si no pueden hacer algo, generalmente no lo hacen. Pero sobre todo, equilibran todo bastante bien. Llegan a tiempo a sus obligaciones. Son puntuales. Las personas exitosas no permiten llegar al punto en el que tendrán que poner excusas. Planifican sus horas de una manera tan inteligente que nunca van con la lengua fuera.
3.- Nunca dicen que no
Tienen esa valentía escrita en su rostro. Las coartadas no están sincronizadas con sus personalidades. Se hacen cargo y se encargan de que las cosas se hagan. No se buscan una excusa. Dan todo lo que tienen e intentan tener éxito en múltiples cosas; sabiendo cuál es su verdadero fuerte. Las personas exitosas son buenas en muchas cosas porque no dicen que no.
4.- Nunca se quejan del sistema
Admitamos, incluso ellos tienen problemas cuando el sistema de trabajo se vuelve un poco restrictivo. Pero lo que distingue a las personas exitosas es que, en lugar de pegarse cabezazos contra la pared, encuentran una salida. Intentan entender el sistema. Y si está así, cambian. Y si no, intentan cambiar el sistema. ¡Pero quejarse es algo que seguramente no verás en ellos! La mayoría de las personas sin éxito discuten el sistema.
5.- Nunca se quejan de cuánto trabajo tienen
Ellos disfrutan de su trabajo. Lo viven. Porque les gusta tener cosas que hacer para luego lograr las metas. Es un muy buen sentimiento. Así es como tienen éxito. No se quejan de la cantidad de su trabajo.
6.- Nunca hablan demasiado de sus vidas personales
Las personas exitosas creen en mantener el misterio a su alrededor. También saben cómo comunicarse de manera correcta en el trabajo. Saben que en el trabajo, uno debe centrarse solo en cuestiones relacionadas con el trabajo. Por eso, hablan lo justo sobre sus vidas personales. Les gusta mantenerlo separado y equilibrado.
7.- Nunca dicen cosas fuera de tono a sus compañeros
Porque son personas increíbles. Nunca son groseros con sus compañeros. Si no les gusta algo, lo hablan con educación. No creen en los rumores. No creen en pequeños intercambios de palabras. Y también son buenos en dejar pasar las cosas. Simplemente saben cómo evitar controversias.
8.- Nunca hablan de su dinero
Las personas exitosas no se pavonean del dinero que ganan porque saben que genera una competencia poco saludable. Quieren que todos compitan en nivel de igualdad sobre la base de su talento, resultados y productividad; sin dinero. Además, no les gusta alardear ante los demás. Las personas exitosas también lo saben: el dinero es una máscara. Por lo tanto, lo mantienen fuera de sus discusiones.
9.- Por lo general, evitan hablar sobre sus objetivos
Las personas exitosas rara vez hablan de sus objetivos y de lo que desean lograr porque saben que esto genera una presión adicional. Les gusta sorprender a las personas con sus logros. Saben que las personas tienen la costumbre de criticar. Y en caso de que sus objetivos no se cumplan por cualquier razón, pueden evitar mucho no diciéndolo.
10.- Nunca hablan demasiado de sí mismos
Las personas exitosas son muy buenos comunicadores. Saben que la mejor manera de ganarse a las personas sin siquiera intentarlo es mostrar un interés auténtico por ellas. Es por eso que no encontrarás personas exitosas que hablen mucho de sí mismas a menos que se les pida específicamente. Son francos con sus compañeros sobre lo que les pasa y si necesitan ayuda, lo dicen. Se ganan a la gente muy sutilmente. Se han dado cuenta de que a las personas cercanas; hay que escucharlos.
11.- En su vocabulario nunca está la palabra rendirse
Eso es algo que nunca pasa por sus cabezas. Si algo no funciona de una manera en particular, le buscan la vuelta. Saben que siempre hay un camino. Y no se rinden hasta que lo encuentran. Esta es una de las características más destacadas de las personas exitosas. Nunca se rinden. Es posible que dejen aparcado el tema por un tiempo, pero nunca de por vida.
12.- Nunca dicen no a una oportunidad de aprender algo
Prácticamente se agarrarán a ello. Y no se sienten cohibidos incluso al aprender algo de alguien que está por debajo de ellos en el cuadro directivo. Las personas exitosas saben que el aprendizaje y la experiencia se sacan de cualquier lugar, en cualquier momento. Y cuando lo ven, no dejan pasar la oportunidad. Una de las razones por las que no dicen «No» es porque les ayuda a aprender. Y tienen esta sed insaciable por aprender nuevos métodos y aprender nuevas ideas. Eso es lo que los hace exitosos.
13.- Nunca dicen que no cuando alguien les pide ayuda
Porque las personas exitosas creen en crecer con todos los demás. Si hay algo que pueden hacer para ayudar a alguien a crecer, lo harán desinteresadamente. Y lo contrario también es cierto. Si necesitan ayuda, no se avergüenzan de buscarla. Creen en ayudar y que les ayuden. Así es como las personas exitosas crean entornos de trabajo tan buenos a su alrededor y es por eso porque las personas acuden a ellas. Porque dan ayuda sin esperar nada a cambio. Saben que el trabajo en equipo es muy importante y le sacan todo el partido.
14.- Nunca dicen cosas para complacer a los demás
Y es así, las personas exitosas no saben cómo hacerlo. La única forma en que saben crecer en la vida es haciendo un excelente trabajo. No saben de atajos para complacer a su jefe. Saben cómo hacer su trabajo con excelencia y saben cómo salir adelante en la vida sobre la base de ese mérito. Tampoco se adornan con palabras. Llaman a las cosas por su nombre. Se ganan a la gente genuinamente.
15.- Nunca hacen comentarios ofensivos ni bromeando
Las personas exitosas piensan antes de hablar. No hacen bromas ofensivas o comentarios inadecuados sobre un compañero con el objeto de intoxicar. Siempre vigilan su reputación. Tienen sus emociones bajo control. No se pican por tonterías. Dicen solo las palabras correctas que se ajustan al entorno de trabajo. Eso es lo que los hace personas exitosas.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en linkedin, facebook o deja un comentario. Gracias!
Deja una respuesta