No hay nada más aparente que triunfar en el mundo de los negocios. Nuevas apps se ponen en marcha todos los días, los modelos de negocio han cambiado y siguen cambiando, las startup han proliferado y el plan de negocios tradicional no es lo que solía ser. ¿Quién quiere leer un plan de negocios de 40 páginas en la actualidad? Estoy seguro de que ya pocos.
Cambiar frecuentemente factores externos, cosas o circunstancias están fuera de nuestro control. Y muchas personas pasan una gran cantidad de tiempo y energía innecesario que se centra en ellos. Las personas exitosas aceptan que el cambio ha sido y seguirá pasando por siempre. Adoptan ciertos cambios de mentalidad, los hace e hizo diferentes y les ha ayudado y continúan ayudando a alcanzar el éxito sin precedentes. Éstos son cuatro cambios clave.
1.- A pesar de, voy a tomar medidas
Las personas exitosas aceptan que siempre hay factores externos que están fuera de su control. En lugar de quemarse y perder el tiempo y energía innecesaria, se centran en lo que ellos pueden controlar. Adoptan una mentalidad de «yo quiero tomar medidas a pesar de».
Un gran ejemplo es Bamidele Onibalusi, un hombre de negocios nacido en Nigeria y escritor que sirve de inspiración a aquellos que quieren ser escritores y empresarios. Él fue un jovencito de 16 años de edad, que quería ganar dinero en internet. A pesar de no tener ni un ordenador, ni conexión a internet, se acercó un dí al dueño de una cafetería. Esta asociación/amistad duró unos meses, sin resultados concretos.
Asimismo, intentó otras cosas a pesar de sus circunstancias, para hacer realidad su sueño. En sus primeros ocho meses de vida de sus blogs, publicó alrededor de 270 artículos como invitado en publicaciones de gran prestigio como Business Insider y Problogger. Uno de sus artículos titulado 30 páginas que te pagarán por publicar un artículo al instante, de hizo tener más de 200.000 páginas vistas en cuatro años.
La gente comenzó a conocerle. La gente quería saber de él. A los 18 años, se convierte en uno de los bloggers más conocidos de Nigeria. Actualmente tiene su propia página web dónde se inspiran escritores y aspirantes a escritores. A estos últimos apoya y se hace cargo de su carrera como escritores. Así que tiene de paso una fuente de contenido para su propia web ya que estos escriben en ella.
2.- Siempre hay una solución para cualquier problema
Muchas personas sienten que la vida es demasiado dura y se dan por vencidos fácilmente. Consideran, por ejemplo, que alguien que no tiene ninguna experiencia no puede poner en marcha un negocio en internet. Hay una gran cantidad de detalles técnicos a tener en cuenta, desde el hosting al registro del dominio, buscar un CMS (wordpress por ejemplo para poder escribir y publicar los artículos fácilmente), un diseño atractivo…
Mucha gente se da por vencida antes de empezar. La realidad es que siempre hay soluciones a los problemas. Es tan sencillo como buscar en Google o youtube y aprender por ti mismo o se puede subcontratar el proyecto a alguien para terminarlo o avanzar en aquello que más trabajo te cuesta. Las personas exitosas desarrollan una mentalidad de «siempre hay una solución a cualquier problema».
3.- Ser siempre proactivo
En el mundo empresarial de hoy en día no se puede esperar a crear un producto y que se venda sólo. Bajo la filosofía «de lo que caiga del cielo», se podrían conseguir uno o dos clientes, pero para realmente tener éxito en cualquier negocio, es necesario tener una estrategia clara. Tienes que ser proactivo en la comercialización de un producto. Es necesario llevar el producto a la gente, no esperar a que la gente venga al producto. Adoptar la mentalidad: «siempre voy a ser proactivo».
4.- Ser siempre positivo
Se han hecho muchos estudios sobre el poder del pensamiento positivo y negativo en nuestro bienestar general. En los negocios se simplifica. Los pensamientos positivos conducen a acciones positivas y los resultados que giran entorno a esto. Si malgastas tiempo preocupándote por lo que no funciona y por lo que ha salido mal, paralizas el progreso. Cambio tu forma de pensar sobre lo que funciona y lo que es correcto y lo que puede hacerse (lo que hablábamos de buscar soluciones) que es en definitiva lo que hace realmente avanzar para conseguir resultados positivos y acercarte al éxito.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook, twitter o linkedin. Gracias!
Deja una respuesta