Las millonarios administran su dinero de manera diferente a como lo hace la gente. Toman decisiones diferentes y tienen una forma completamente diferente de pensar con el dinero. Pero incluso si no eres rico, puedes administrar tu dinero como lo hacen los ricos. Y este es el primer paso para llegar a ser rico. Hay 10 maneras específicas en que las personas ricas administran su dinero de manera diferente a como lo hacen los demás.
1. Los millonarios se olvidan de la rentabilidad instantánea.
Las personas estamos acostumbradas a querer tener una gratificación instantánea. Nos encanta. La evolución de la humanidad nos hizo así mucho antes de que surgiera nuestro moderno sistema monetario. El deseo de gratificación instantánea no nos ayuda cuando estamos tratando de convertirnos en ricos; nos duele deja de tomar decisiones que te harán feliz momentáneamente, pero arruina tu futura riqueza.
2. Los ricos entienden la diferencia entre deseos y necesidades.
«Necesitamos una casa más grande», puedes pensar. No confundas deseos (lo que quieres) con necesidades. Un error común que cometen los no millonarios es disfrazar los deseos como necesidades para tener una forma de justificarlos. Y te sientes mejor por hacer una mala elección financiera. Las millonarios entienden la diferencia entre lo que se necesita y lo que se quiere. Entiende bien la diferencia entre un deseo y una necesidad y no te laves el cerebro.
3. Los millonarios invierten automáticamente.
Hay formas de automatizar la inversión, como los planes de jubilación (lo cual no es mala idea), pero la mentalidad de invertir es más importante. Automático o no, las personas ricas creen tan fehacientemente en invertir que lo hacen tan habitualmente como cepillarse los dientes. Saben cuánto deben invertir porque establecen objetivos (vamos a llegar a eso) y saben cuánto dinero necesitan para alcanzar esos objetivos.
Roy Sheppard, experto millonario y financiero, dice: «Ahorra el 15% de todo lo que ganas a lo largo de tu vida».
4.- Los millonarios entienden el coste de la deuda.
“¿Cual es la letra que tengo que pagar mensualmente?” Es lo que se preguntan los no millonarios al querer comprarse un automóvil. Bien, pues esa es la pregunta equivocada. Esta pregunta es mejor: «¿Cuánto me costará realmente este coche?» Cuando multiplicas el pago mensual por la cantidad de meses del préstamo, verás un cifra sorprendente que es mucho más que el coste del coche y a eso añade depreciación (un 20% menos en cuanto sale del concesionario), impuestos y otros gastos. Esa es la cifra que tienes que ver. Piénsalo, alomejor no es tan importante que cambies de coche.
5. Los millonarios comienzan con un objetivo y trabajan hacia atrás.
Tienes que saber lo que quieres y lo que se necesitas para conseguirlo. Si no sabes lo que quieres, lo que tendrás es algo que es el resultado de un montón de decisiones tomadas para una rentabilidad/satisfacción instantánea. Y eso equivale con casi toda seguridad a poco dinero. Piensa bien cómo quieres que sea tu vida, calcula cuánto costará eso y haz exactamente lo que necesitas hacer para llegar ahí.
Josh Simon, (millonario de menos de 30 años y americano) dice: “Averigua cómo te gustaría vivir de jubilado, saca esa cifra y luego trabaja en una estrategia para obtener ese número.”
6. Los millonarios viven dentro de sus posibilidades.
Lo mejor de invertir automáticamente (ver punto 3) es que básicamente se encarga de esto. Si comienzas invirtiendo tanto como debes para alcanzar tu meta, puedes hacer con el resto de tu dinero lo que te plazca. Al hacer del ahorro tu prioridad, no puedes gastar más de lo que puedes pagar. Lo importante es que gastes mucho menos de lo que ganas. Reitero: gastar mucho menos de lo que ganas.
7.- Los millonarios hacen sacrificios a corto plazo.
Piensa más en grande que ahora. Piensa en el efecto futuro que tus decisiones tendrán en tu vida. El objetivo de hacerse rico es tener más de lo que deseas. Pero a veces tienes que cambiar lo que quieres ahora por más de lo que vendrá después. Piensa más en grande de lo que quieres ahora.
8. Los ricos se dejan aconsejar
Mira en qué eres bueno y deja que tu dinero te lo administre un profesional. Céntrate en como tú sabes generar dinero para después invertirlo bien. Solo hace falta entender los conceptos básicos o al menos lo suficientemente como para saber lo que te dice tu asesor financiero (normalmente tu gestor bancario). Hoy día, la información es barata y fácil de obtener. La gente rica ha escrito muchos libros al respecto. Por ejemplo éste que se vende en amazon: padre rico, padre pobre.
El empresario millonario, Vladimir Gendelman, dice: «Sé cómo construir y hacer crecer negocios, pero le dejo mi gestión del dinero a un asesor financiero profesional».
9.- Los millonarios hacen números.
Suman, restan, multiplican y dividen, así de fácil. Las personas ricas hacen números cuando toman una decisión. Por ejemplo, las personas no millonarias creen que cuando un coche empieza a tener problemas, es mejor comprar uno nuevo para no tener que gastar tanto en mantenimiento y reparaciones. Esto no es realmente cierto. Puedes gastar cientos de euros al año en la reparación de un automóvil y estar financieramente mejor en comparación con comprarte un coche nuevo. Piensa en todos los gastos de la compra de un automóvil. Haz los números.
10. Los millonarios aprovechan las oportunidades.
Los millonarios saben que cosas como las donaciones, reducen impuestos y se aprovechan al máximo de ellas. Cuando te surja una oportunidad de ese estilo, aprovéchala. Si también haces los cálculos (punto 9), verás exactamente que beneficio te aporta exactamente.
Gestionar el dinero como los ricos es fácil de aprender y no es difícil. Si quieres ser rico, administra tu dinero usando estos 10 principios e irás por el camino correcto. Tendrás que hacer algunos sacrificios a corto plazo, aprender algunas cosas y trabajar duro para conseguir ese dinero a invertir. El resultado es una herramienta realmente genial que te permite hacer muchas cosas buenas para poder disfrutar el día de mañana mas desahogadamente. Si no puedes cumplir los diez, solo recuerda esto: gasta menos de lo que ganas.
¿Te ha gustado este post? Compártelo por favor en tu red social favorita o pásalo por whatsapp. Gracias!
Deja una respuesta