La idea del mundo de quién y qué es un millonario ha cambiado. Internet ha abierto el camino para que cualquier persona con una buena idea y con ambición pueda convertirse en rico. Cada vez son más comunes los casos de éxito de personas jóvenes. En España no hay muchos casos, quizás el más sonado haya sido el de tuenti pero ¿y los jóvenes americanos? Es curioso pero todos ellos comparten los siguientes 10 rasgos.
1) Actúan rápido
Nada de pensarse las cosas dos veces. Nada de qué pensará mi familia de mi. Saben que no basta con tener una buena idea, es necesario tener la voluntad de actuar en ella antes de que alguien más se dé cuenta. Si Mark Zuckerberg habiese decicido desarrollar lentamente durante unos pocos años facebook, no hubiese salido adelante. Puso su idea en funcionamiento casi tan pronto como la ideó y el resultado ha sido un éxito masivo.
2) Montan un buen equipo
Incluso las personas que parecen haber construido un imperio por su cuenta han tenido la ayuda de un buen equipo. Por lo general, ellos mismos construyeron ese equipo. Cuando Steve Jobs fundó Apple no estaba solo, sus compañeros le dieron una idea de las cosas que no entendía (software), y le permitieron hacer crecer el negocio en todas direcciones (más info su biografía):
3) Saben aprovechar el momento del éxito
El éxito genera éxito y estos millonarios jóvenes no tienen miedo mantenerse en la cresta de la ola. Cuando ven una buena idea, se tiran por ella. No es una casualidad de que ahora Google sea el dueño de Youtube y de un montón más de aplicaciones y empresas como Nanosolar. Tienen visión de futuro y no tienen miedo a pegársela. Utilizan el dinero que tienen para generar más dinero.
4) Tienen las ideas muy claras
El fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, montó una reunión cuando decidió crear su empresa. Invitó a unos veinte amigos a su casa y les preguntó qué pensaban de su idea. Todos dijeron no a dejar su trabajo excepto uno. A pesar del «fracaso», siguió con su idea adelante. Ahora es multimillonario. No tener miedo a quedarse sólo y tirado y ser una persona hecha a sí misma es otro rasgo en común.
5) Piensan a lo grande
Ven las posibilidades que hay detrás de una grand idea y no se sienten abrumados por la magnitud de lo que persiguen. Las personas que llegan verdaderamente lejos en la vida empresarial trabajan paso a paso y en lo que pueden manejar, y siempre tienen un ojo en objetivo grande.
6) Desarrollan su pasión
La mayoría de estos jóvenes americanos que alcanzan el éxito empresarial muy temprano, lo hacen siguiendo un camino que les importa y les interesa. El hecho de que una idea es buena, no significa que sea una fuente de inspiración. Cuando Steve Jobs estaba tratando de convencer a John Sculley para que abandonase su cómodo puesto de trabajo en Pepsi para hacerse cargo de la parte comercial de Apple, su argumento para convencerle fue… «¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o quieres venir conmigo a cambiar el mundo?» El aceptó. Eso es pasión!
7) Su idea la tiene muy clara
Cuando se les pregunta a los empleados de facebook que hace de Mark Zuckerberg un gran líder, la respuesta es siempre la misma, lo tiene claro. El objetivo de Mark Zuckerberg es conectar el mundo de una manera que nadie más ha atrevido a imaginar, y cada decisión que toma está cada día más cerca de ese objetivo. Tener una visión clara es la clave del éxito para cualquier líder joven.
8) Les encanta aprender
El éxito no se les ha subido a la cabeza y saben que no tienen respuesta para todo. Llevan a cabo reuniones abiertas donde pueden obtener asesoramiento de personas a todos los niveles de la organización porque entienden que nunca se sabe de dónde puede venir la próxima gran idea.
9) Les encanta enseñar
La mejor manera de mejorar en lo que uno hace es enseñar el know-how a otras personas. Comparten su visión y enseñan a los miembros de su grupo qué hacer para llegar lejos. No sólo hace que todo el mundo sea haga más inteligente, construyen camaradería y pone a todos al mismo nivel.
10) No les da miedo fracasar
Bill Gates dijo una vez: «Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.» Mantener una mente abierta y estar dispuesto a aprender de tus errores es la única manera de seguir adelante.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook, linkedin o twitter. Gracias!
Deja una respuesta