Todos tenemos diferentes puntos de vista sobre lo que significa el liderazgo. Algunos dirán que los líderes nacen y otros que se hacen; otros dirán que los líderes se hacen y no nacen. Sin embargo, se necesitan algunos hábitos sostenidos para que te conviertas en el líder que podrías ser.
1. Cogen el toro por los cuernos
«Demasiados de nosotros no vivimos nuestros sueños porque vivimos nuestros miedos». – Les Brown
Los grandes líderes suelen mostrar valentía cuando los demás se acobardan. Quieren dejar huella y que mejor manera de dejar huella que enfrentándose a los retos sin rodeos. En lugar de perder el tiempo o buscar excusas, toman las riendas y afrontan la tarea con optimismo y valentía. Sí, frente adversidades e inconvenientes, se vienen arriba en lugar de agachar los hombros.
2. Son buenos comunicadores
«El profesor mediocre cuenta. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira». – William Arthur Ward
Nelson Mandela, Elon Musk… ¿Qué tienen en común estas personas? Son comunicadores eficaces. Pueden llegar al corazón de sus oyentes con las palabras adecuadas. Incluso cuando sus seguidores están la moral por los suelos, son capaces de que se vengan arriba. Saben cómo comunicar sus pensamientos, deseos y expectativas a los demás. Todo líder no deja de desarrollar su habilidad como comunicador.
3. Son poco convencionales
«Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento, no con él». -Henry Ford
Hacen las cosas de forma diferente, quizá única. No siguen a la multitud ni buscan la validación externa en lugar de la interna. Trazan su rumbo no basándose en la opinión popular, sino en lo que puede considerarse poco ortodoxo. Esto puede conllevar muchos riesgos y críticas, pero los líderes tienen la piel gruesa. Esos trucos o jugadas poco convencionales es lo que les define a largo plazo y no sólo a corto plazo.
4. Se adaptan
«Cualquiera puede llevar el timón cuando el mar está en calma». – Publilio Sirio
Son flexibles. No son dogmáticos ni rígidos. Si tienen que torcer el rumbo o asegurar otra ruta que proporcione las respuestas correctas, la tomarán. Saben que el mundo es imprevisible y cambia constantemente. En lugar de intentar luchar contra su entorno, están dispuestos a adaptarse cuando tienen que hacerlo.
5. Son apasionados
«Tienes que arder con una idea, un problema o un mal que quieras corregir. Si no eres lo suficientemente apasionado desde el principio, nunca aguantarás». – Steve Jobs
No se comprometen en empresas o proyectos porque sean rentables. Apuestan por proyectos que les apasionan. Hay algo en la pasión que les enciende la energía y puede ser lo suficientemente contagiosa como para atraer a otras personas a tu causa. Los grandes líderes nunca dejan de ser apasionados y de compartir esa pasión con todos los que les rodean.
6. Son accesibles
«Nuestro principal deseo es alguien que nos inspire a ser lo que sabemos que podríamos ser». – Ralph Waldo Emerson
Nunca se distancian del grupo. Están abiertos a sugerencias que impulsen el éxito. Entienden que en un entorno en el que las personas están asfixiadas y no pueden conectar con los demás siempre hay más posibilidades de fracaso que de éxito. Por eso siempre agradecerán las críticas, los retos y la opinión de los demás.
7. Son humildes
«Tengo tres cosas preciosas que guardo y aprecio. La primera es la amabilidad; la segunda es la templanza; la tercera es la humildad, que me impide anteponerme a los demás. Sé gentil y podrás ser audaz; sé templado y podrás ser liberal; evita anteponerte a los demás y podrás convertirte en un líder entre los hombres.» Lao Tzu
Nada se gana con la arrogancia. Los grandes líderes nunca abandonan el hábito de la humildad. No se consumen en su mundo. Incluso cuando están en una posición de autoridad no hacen sentir a los demás que son mejores que ellos. Intervendrán y harán el trabajo sucio cuando sea necesario y nunca tendrán que pedir a sus seguidores o subordinados que hagan lo que ellos mismos no están dispuestos a hacer.
scarlet anderson dice
Estimado Señor
Nos comunicamos con usted para expresar nuestro interés en formar una asociación con su sitio web http://www..reunificaciondedeuda.com para publicar artículos por los cuales estamos dispuestos a ofrecer un pago.
Creemos que una colaboración podría ser mutuamente beneficiosa y estamos entusiasmados con la perspectiva de trabajar juntos. Si está dispuesto a discutir esta oportunidad, háganos saber sus términos y pautas para las publicaciones de invitados.
Esperamos seguir explorando esta asociación. Su respuesta sería muy apreciada.
Atentamente,
scarlet anderson