El padre de un amigo americano solía decirme esto muchas veces. Yo tenía entonces menos de 40 años. Mucha gente vive sus vidas sin tener ni idea de lo que quieren. Se dejan llevar y listo. Son tiempos difíciles pero eso no debe ser excusa. Mira cuantos españoles se han ido de nuestro país y aunque es cierto que echan de menos España, son felices!
Tenemos solo una vida; aprovéchala al máximo y haz cosas que te hagan feliz. ¡Y deberías comenzar desde ahora mismo!
Si no sabes lo que realmente quieres en la vida, no eres el único. Miles no, sino millones de personas vagan por la vida sin saber que quieren. Si no quieres pasar tu vida vagando sin rumbo, puedes usar los siguientes 7 consejos para descubrir exactamente lo que quieres en la vida.
1.- Sé egoista
No puedes saber exactamente lo que quieres en la vida si estás constantemente sacrificando tu tiempo y sueños para complacer a otras personas. Tienes que ponerte tú en primer lugar. Pregúntate: si no estuvieses atado a tu trabajo, familia, amigos o cualquier otra cosa, ¿qué estarías haciendo ahora? Recuerda siempre que está bien ponerse en primer lugar, porque si no lo haces, nadie lo hará.
2.- No te arrepientas de nada
No te sientas mal por ser egoísta. Es tu vida. Es hora de que vivas exactamente como quieres. Si constantemente estás lamentando cosas que hiciste o no hiciste en el pasado, entonces no podrás avanzar. No vivas en el pasado. ¡Vive en el presente … y el futuro!
3.- Averigua lo que necesitas
A veces es difícil saber qué necesitas o a lo que más apego tienes. Siéntate y piensa en lo que realmente necesitas. ¿Es tu familia? ¿Amor? ¿Seguridad financiera? ¿Algo más? Si te ayuda, puedes hacer una lista de prioridades. También piensa en el legado que quieres dejar cuando no estés en este mundo.
4.- Define lo que de verdad quieres quitarte de encima
Sólo se puede avanzar cuando sueltas lastre. Averigua qué es, pon el dedo en la llaga y toma nota. No vale sólo decir que aborreces tu trabajo. Señala exactamente por qué lo aborreces. ¿Es por culpa de tu jefe? ¿Es por mucha carga de trabajo? ¿Tienes un puesto de trabajo que no te motiva? ¿O todo lo anterior junto? 🙂 ¿Qué te molesta y cómo puedes solucionarlo? ¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar?
5.- Ten claro lo que te hace verdaderamente feliz
No estás desperdiciando tu vida si vives lo que quieres realmente vivir. Tu felicidad es la base de tus deseos. Así que tómate unos minutos y realmente piensa en lo que te hace feliz. ¿Viajar? ¿Estar cerca de tus hijos? ¿Poseer un negocio propio? ¿Tu pareja? Una vez que identifiques lo único que te hace más feliz, tendrás una idea bastante clara para lo que debes esforzarte en tu vida.
6.- Es bueno que las personas de tu entorno sepan lo que estás tratando de lograr.
No guardes tus ideas y deseos para ti. Dale voz! Si le dices a la gente lo que estás tratando de hacer, lo más probable es que te apoyen y te den nuevas ideas.
7.- Sé positivo
La vida no siempre funciona como nos gustaría. No sientas frustración cuando las cosas no salen como quieres. Coge el toro por los cuernos. En lugar de volverte loco, pon todo de tu parte para cambiar las cosas. Llegarás algun dia dónde quieres dándole una vuelta al tema. A veces una actitud positiva es todo lo que necesitas para seguir adelante.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!
[…] importante establecer un propósito para que podamos entender mejor a dónde vamos, lo que ayudará a eliminar lo desconocido y nos […]